Qué es un Escape Room
Hay una falta de emociones positivas en el mundo de hoy en día. ¿Cuándo fue la última vez que has hecho algo realmente interesante que capta toda tu atención y hace volar el tiempo? ¿Cuándo fue la última vez has sentido la alegría de conseguir algo que parecía inalcanzable junto con tus amigos, como un equipo?… La adrenalina, la alegría y la aventura están muy cotizadas y buscadas. De esta necesidad surge la idea de ocio de Juegos de Escapismo.
Un Escape room es un juego en el que un grupo de personas tienen que conseguir salir de un espacio (una o varias habitaciones) teniendo un objetivo definitivo y resolviendo una serie de acertijos. El tiempo para resolver enigmas y “escapar” es normalmente una hora.
Es un juego de ingenio que nos transporta en un determinado espacio/tiempo, en una situación en la que te ves involucrado con tu equipo. En ningún caso se ha de aplicar fuerza física – no sería nada interesante y no tendría ningún mérito – solo puedes contar con tu lógica e imaginación. Por lo tanto, este tipo de ocio es totalmente seguro y apto para familias con niños.